Repletan de soldados a Acultzingo pero 48 horas después de la masacre

  • El pasado 23 de febrero asesinaron a 7 personas, entre ellas 2 mujeres y un menor.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver. – Unos 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron al municipio de Acultzingo para contribuir a inhibir las actividades de la delincuencia organizada, esta acción desplegada se da luego del muiltihiomicidio perpetuado el pasado 23 de febrero en ese lugar.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, estas acciones se dan en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal.
A través de un comunicado emitido por la dependencia federal se informó que el objetivo fundamental es contribuir a inhibir las actividades de la delincuencia organizada en coordinación con las autoridades locales.
Estos efectivos, que fueron desplegados al municipio de Acultzingo, ubicado en la Sierra de Zongolica, son integrantes de la Fuerza de Tarea “Oriente” y tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para realizar acciones interinstitucionales que coadyuven en la preservación del orden y la paz pública, con el fin de generar las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.
Estas fuerzas de seguridad actúan en todo momento con firmeza realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en coordinación con autoridades locales, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos garantizando la paz y seguridad de toda la población.
Es de recordar que la madrugada del 23 de febrero, en la colonia centro de Acultzingo, 7 personas fueron ultimadas, entre ellas dos mujeres y un menor. Al momento no hay detenidos.

Deja un comentario